domingo, 21 de febrero de 2016

Edwin Ávila de sorpresas



Hoy se disputo la prueba profesional de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en ruta, tal  vez uno de los más emocionantes de los últimos años con un recorrido muy técnico y rompe piernas al estilo de las grandes clásicas del mundo y que siempre un escalador  o un clasicómano  gana, pero esta vez no fue ninguno de ellos, esta vez fue un sprinter muy combativo que se ha caracterizado por su fortaleza mental y que en momentos claves y difíciles ha logrado sacar provecho y conseguir pocas pero grandiosas alegrías él es Edwin Ávila.


Edwin Ávila gana de forma contundente en un duro circuito donde tenía pocas posibilidades debido a sus habilidades ya conocidas tanto en la pista como en la ruta, ser un sprinter y rodador, jugo inteligentemente atacando cuando el grupo principal entraba al circuito y poco a poco se  fue acercándose al grupo de punta que era encabezado principalmente por Anacona, Sarmiento, Roldan y Montiel  hombres fuertes y de experiencia sobre todo grandes conocedores en este tipo de pruebas. La ventaja de Edwin, estuvo en el fuerte desgaste que tuvieron primero los hombres del Epm Tigo Une atacando en múltiples  ocasiones con el fin de desgastar a Winner Anacona que lógicamente la mayor parte del tiempo tuvo que cerrar los huecos que producían en cada ataque pasándole factura al final, en la última vuelta Ávila entra al grupo de cabeza y en un fuerte ataque de Sarmiento solo él fue el único capaz de seguirlo colocándose de inmediato al frente para que en el muro final en un explosivo sprint en ascenso logró dejar atrás a Sarmiento y resistir al fuerte ataque de Sergio Henao que venía devorando todo lo que se le atravesaba por detrás y finalmente 50 metros fueron suficientes para alzar los brazos y dejar a la mayor parte de los presentes atónitos ante semejante sorpresa.

Finalmente Team Illuminate equipo estadounidense tendrá la fortuna de tener en sus filas al campeón nacional colombiano que de seguro el tricolor le será un gran aliciente para levantar las manos en las diferentes carreras del mundo, un chico que ha sprintado con los grandes del mundo como Kittel, Cavendish y Greipel pide a gritos su oportunidad en el World Tour, el talento lo tiene, su cabeza es su tercer pulmón, esperemos que 2016 sea el año de Ávila y ¡¡ojo!! Puede ser una gran carta para Colombia en el Mundial de Qatar de este año.

Ávila un chico de sorpresas Bicampeón Mundial de pista y que cuando nadie lo espera, el siempre estará hay para ganar, su sueño son los Olímpicos y un Mundial y de seguro puede lograrlo, de un hombre que con 26 años aún tiene mucho por decir. Simplemente felicitaciones.

Por: Jhonatan Zamudio

Twitter: @jhonatanzamudio

1 comentario:

  1. NO ES NINGUNA SORPRESA PARA MI PUES ESTE GRAN CICLISTA ES COMBATIVO, AGUERRIDO Y ARRIESGADO POR ESO Y POR MUCHO MAS TRIUNFÓ EN ESTE CAMPEONATO NAL. COLOMBIANO. LOS COLOMBIANOS ESTAMOS ANTE OTRA ESTRELLA FULGURANTE QUE NOS BRINDARÁ MAS TITULOS MUNDIALES Y ESPEREMOS QUE EL PROXIMO OLIMPICO SEA EL. FELICITACIONES PARA EL.

    ResponderEliminar